CERTIFICACIÓN LABORAL (PERM)

¿Qué se conoce como Certificación Laboral?

Los trabajadores extranjeros pueden obtener residencia legal permanente en los Estados Unidos si logran demostrar que tienen habilidades exclusivas, o que se les ha ofrecido un empleo en los Estados Unidos que no desplazará a un trabajador estadounidense ni va a tener un efecto adverso en los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores que tienen posiciones similares. Para determinar esto, el Departamento del Trabajo hace la evaluación y certifica a USCIS que no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces, dispuestos, calificados y disponibles para aceptar el trabajo que se le ofrece al trabajador extranjero y que contratar al trabajador extranjero no afectará negativamente los salarios y las condiciones laborales de los pares estadounidenses del mismo rubro.

El proceso de Certificación Laboral en principio busca proteger a los trabajadores estadounidenses y al mercado laboral de los Estados Unidos, asegurándose de que los trabajadores extranjeros que buscan clasificarse para una visa de inmigrante no desplacen a trabajadores estadounidenses igualmente calificados.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una Certificación Laboral?

Los requisitos recaen fundamentalmente en el empleador, quien debe demostrar que ofrece al extranjero un trabajo de tiempo completo y que no afectará negativamente los salarios ni las condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses.

¿Se puede obtener la residencia permanente por esta vía?

El proceso de certificación laboral en sí mismo no otorga un estatus migratorio, sin embargo, es la forma más conveniente para que muchos extranjeros logren obtener la residencia permanente a través de una oferta de empleo.

¿Puede una persona que entró ilegalmente a EEUU tomar el camino de la certificación laboral para ajustar estatus?

No es posible ajustar estatus si usted entró ilegalmente a los Estados Unidos. Si ese es su caso, le sugerimos que nos consulte para conocer detalles y evaluar posibles alivios migratorios.

¿Puedo perder mi Green Card si renuncio al trabajo por el cual la obtuve?

El Departamento del Trabajo ha confirmado que usted cumpliría con el requisito de permanencia en el empleo si se mantiene en él por un período de al menos dos años, por lo tanto, quedarse con su empleador patrocinador al menos por ese tiempo es lo que necesita para asegurarse de no poner en riesgo su Green Card.

SOLICITE SU CITA AHORA MISMO