EXTENSIÓN DE ESTADÍA

¿Qué es la extensión de estadía y en cuáles casos aplica?

Cuando usted ingresa legalmente a los Estados Unidos por cualquier puerto de entrada, usted recibe un formulario I-94 que es el registro de Entrada-Salida. La fecha que aparece ahí determina la duración de su estadía autorizada. Si por alguna circunstancia el propósito de su viaje se prolonga, usted puede solicitar una extensión de estadía, siempre y cuando cumpla con los requisitos que establece en Gobierno americano para optar por dicho beneficio.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo solicitar la extensión de estadía?

Le recomendamos que solicite extender su estadía por lo menos 45 días antes  de que venza su estadía autorizada. Esto le dará suficiente tiempo para procesar la solicitud y evitar quedarse en el país ilegalmente.

¿Cómo se tramita una extensión de estadía?

Dependiendo de su clasificación de no inmigrante deberá presentar el formulario que corresponda y enviarlo junto con documentación de respaldo, como:  documentos de identificación, copia del pasaporte, fotos y copia de su autorización inicial de estadía.

¿Quiénes son elegibles para una extensión de estadía?

Puede solicitar la extensión de su estadía si cumple con los siguientes requisitos:

  1. Fue admitido legalmente en Estados Unidos con una visa de no inmigrante
  2. Su estatus de visa de no inmigrante sigue siendo válido.
  3. No ha cometido ningún delito que lo haga inelegible para una visa.
  4. No ha violado las condiciones de su admisión.
  5. Su pasaporte está vigente y seguirá estándolo durante la duración de su estadía.

¿Por cuánto tiempo otorgan la extensión?

Usualmente se otorga por un período de seis meses contados a partir de la fecha de vencimiento de su autorización de estadía inicial.

¿Cuántas veces puedo extender mi estadía?

Dependiendo de las razones para solicitar la extensión, por ejemplo,  si se trata de recibir tratamientos médicos, la extensión se puede repetir innumerables veces mientras pueda demostrarse que la causa persiste.

¿Qué actividades puedo realizar en los Estados Unidos durante mi permanencia extendida?

Tenga en cuenta que extender su estadía no es otra cosa más que prolongar su tiempo de permanencia en las mismas condiciones  bajo las cuales ingresó al país, es decir que si, por ejemplo, usted entró como turista y desea quedarse un poco más, no significa que ahora pueda desarrollar otras actividades no permitidas a los turistas.

SOLICITE SU CITA AHORA MISMO