PAROLE HUMANITARIO

¿En qué consiste el Parole Humanitario que ofrece los Estados Unidos?

Es un permiso de permanencia temporal que otorga el Gobierno de los Estados Unidos por razones humanitarias, urgentes o de beneficio público significativo. Busca facilitar el ingreso ordenado de extranjeros ya que proporciona una vía legal para quienes de otra manera resultarían inadmisibles. El Parole no ha sido creado como alternativa a la tramitación de visas turísticas o de cualquier otro tipo, debe entenderse como una ayuda humanitaria para quienes atraviesan situaciones difíciles en sus países de origen y cuentan con un Patocinador en los Estados Unidos que pueda respaldarlos económicamente durante su estadía. Países como: Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela gozan actualmente de este beneficio.

¿Qué puedo hacer una vez se termine mi permiso de estadía por Parole?

Dependiendo del caso, puede existir algún auxilio migratorio que le permita mantenerse en el país más allá de la duración de su Parole. Para conocer sus opciones, es recomendable que busque asesoría legal antes de que venza su permiso de permanencia indicado en la forma I-94.

¿Puedo viajar fuera de los Estados Unidos mientras estoy bajo el Parole Humanitario?

Debe comprenderse que el parole humanitario no es una visa, por lo tanto, si usted sale de los Estados Unidos no podrá reingresar.

¿Qué se necesita para ser patrocinante?

El patrocinante puede ser cualquier persona con estatus migratorio legal en los Estados Unidos que demuestre tener medios económicos suficientes para apoyar a su beneficiario, sin perjudicar  a sus propios dependientes. Se compromete a la cobertura de los gastos de manutención durante la estadía del beneficiario en el país y a facilitarle el trámite de un permiso de empleo, si lo desea.

¿Patrocinar a un amigo puede afectar a futuro mi intención de introducir una petición familiar ?

El Patrocinante debe demostrar a través de sus taxes que sus ingresos anuales cubren o  sobrepasan los límites establecidos en la Guía de Pobreza según el tamaño de su grupo familiar. Si esa cifra es suficiente, puede presentar cualquier otra solicitud que requiera su patrocinio.

SOLICITE SU CITA AHORA MISMO